viernes, 18 de julio de 2014

"Oscuridad" - Elena P. Melodia


¡Hola! 

Hoy traigo una nueva lectura y mi opinión sobre ella ^^
En esta ocasión ha sido un libro muy decepcionante para mí, os lo explico con profundidad más abajo :D

¿Qué os parece? ¿Habéis leído el libro? Contadme vuestras impresiones en la cajita de comentarios.
 ¡Un saludo!

TÍTULO: "Oscuridad"
AUTORA: Elena P. Melodia
AÑO: 2010
EDITORIAL: Rocaeditorial
NÚMERO DE PÁGINAS: 346
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda con solapas
 
Me llamo Alma. Sé que esto no os dice nada, me doy cuenta. Pero es la única certeza que tengo. Lo único que de verdad me importa. Mi nombre, mi alma. ¿De qué color es? Negra.
Como la ciudad donde vivo y el aire que respiro. Qué rápido es el paso de la luz a la oscuridad, de la convicción a la duda. Como un pestañeo, como un sueño del que despiertas para descubrir que nada es como antes. ¿Que por qué os cuento todo esto? Para alertaros de que las cosas no ocurren por casualidad y de que la vida está plagada de señales que no se deben ignorar.
Por eso os contaré mi historia, si queréis leerla. Pero os advierto desde ahora: estad preparados porque nada es una fábula.

No sé muy bien cómo empezar a comentar este libro. Si hubiera que utilizar una palabra para describirlo sería: CAÓTICO. Desde el inicio hasta el final del mismo.
He estado perdida durante toda la lectura porque es un libro muy introductorio – prácticamente no se explica nada con fundamento y hay muchas descripciones prescindibles – . Entiendo que pertenezca a una saga y que pretendan que la leamos al completo, sin embargo, deben darle a los lectores algo que los enganche y les haga continuarla. En mi caso, tengo claro que no voy a leer la continuación de esta novela aunque hayan quedado muchísimas incógnitas sin resolver.
Lo que no entiendo es que yo lea 346 páginas y me quede como estaba al principio. Sin saber casi nada y con la sensación de haber perdido el tiempo.
Este libro es un claro ejemplo de eso que comentaba: muy comercial, con portada, título y sinopsis atrayentes pero un argumento que no se sostiene por ningún lado, diálogos insulsos y personajes poco realistas y con los que no he empatizado en absoluto.

Esperaba mucho más de este libro, quería acción, miedo o suspense pero solo he encontrado una mezcla de elementos que no encajan entre sí y un sinsentido completo.
No me gusta que me “pinten” algo que no es, que me pongan en la portada: ¿Te imaginas que tus premoniciones se convirtieran en realidad? Abre el cuaderno de Alma y descubre lo que es el miedo. ¿Perdona? Miedo ¿de qué? Como no sea de la protagonista, no hay nada más de lo que asustarse.

La protagonista no me ha gustado nada de nada. Me cayó fatal desde el primer momento y no entendí esa actitud con 16 años – vale que sea muy madura, pero sus actos reflejan más edad de la que tiene en el libro – .
Los demás personajes no me han transmitido ninguna emoción en particular y me parece que tienen poca personalidad.

Además, en la novela no hay una temática clara, se introduce el tópico de relación amorosa – bastante extraña – y se añade lo “paranormal” sin que se desarrolle acorde con la historia.

En definitiva, una novela totalmente prescindible que no aporta nada nuevo al panorama y que no recomiendo porque incluso me ha costado terminar.

                            Una novela muy introductoria y una protagonista insoportable.
                                             No me ha gustado y no leeré su continuación.


4 comentarios:

  1. ¡Hola Lilly!☺Te elegí para un Liebster Award, te espera en mi blog: http://recordandomislibros.blogspot.com.ar/
    Un beso y felicitaciones♥

    ResponderEliminar
  2. 0h! O.O Siempre me han gustado este tipo de iniciativas y estaré encantada de hacerlo ^^
    Te agradezco que me hayas nominado, eres muy amable ;D
    Un saludo, Armonía

    ResponderEliminar
  3. Hola!! La verdad es que no conocía el libro, pero siguiendo tu crítica no me ha llamado mucho la atención. He visto que estás leyendo "tiempo entre costuras", yo también tengo muchas ganas de hacerlo ya que la gente habla muy bien de él, a ver si no tardo mucho jejeje
    Me suscribo a tu blog, si quieres pásate por el nuestro ya que acabamos de empezar. Un besazo y ¡sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que "Oscuridad" no merece la pena.
      Me alegra saber que queréis leer "El tiempo entre costuras" ^^
      A ver si lo termino pronto (es un tocho jaja) y hago la reseña :D
      Gracias por suscribiros xD, me pasaré por vuestro blog y ¡bienvenidas al mundo blogger!

      Eliminar